Educación Contemporánea Orlando de Jesús Arango Ruiz

 

UNIVERSIDAD DEL GOLGO DE MEXICO

CAMPUS TUXPAN VER.

 

 

Asignatura: Historia de la educación

 

 

Nombre del profesor: Miguel Ángel Soto Benítez

 

 

Nombre del alumno: Orlando de Jesús Arango Ruiz

 

 

 

                                             Trabajo: Educación contemporánea

 

 

Fecha: 18/11/2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEÓRICO

IDEAL EDUCATIVO


Wolfang Ratke

 

 

 

 

Nació en wilster el 18 de oct de 1571 y falleció el 27 de abril de 1635 su principal aportación serviría como base a la mejor pedagogía actual, la importancia y prioridad de la enseñanza a la lengua nacional y que las cosas deben enseñarse a través de la observación, el análisis y el experimento.


Juan Amos Comenio

 

 

 

 

1592-1970 fue padre de la pedagogía, maestro de naciones y didáctica magna y dice que el ser humano es la criatura más excelente entre toda la didáctica general dice el fin del hombre esta fuera de esta vida y formar al hombre para la excelencia sus fundamentos son facilidad solides y rapidez.


Bernardo Basedow

 

 

 

 

Funda el movimiento educativo el filan tropismo su obra fundamental obra elemental se opone al pietismo y jesuitas se basa en el naturalismo, funda la escuela filantropía y los alumnos vivían en la escuela y en su libro expone sus postulados de la pedagogía de como cultivas la voluntad.


Juan Federico Herbart

 

 

 

 

Fue el constructor de la pedagogía moderna y sostuvo la importancia del interés individual y defendió una posición intelectual y se dedicó a enseñar filosofía y pedagogía y su tesis de pensamiento inspira a construir el espíritu del niño por claras y precisas experiencias.


Federico Froebel

 

 

 

 

 

Froebel fue el primer educador en hacer hincapié en el juguete y la actividad lúdica para aprender el significado de la familia en las relaciones humanas. Ideó recursos sistemáticos para que los niños se expresaran, bloques de construcción que fueron utilizados por los niños en su actividad creativa, papel, cartón, barro y serrín o arena.

CRITICA CONSTRUCTIVA

Mi critica constructiva es que cada uno de ellos tenia distintas formas a la idea de enseñar y aportaban diferentes métodos para poder aprender ya que cada aportación que daban serian para mejorar a la pedagogía actual y que Debian de enseñar mediante la observación como Wolfang Ratke a pesar de que el clero lo ataco por sus ideas fue a prisión por casi un año y esto provoco que sus escuelas fueran cerradas y no se rendia porque a pesar de eso intento abrir otra escuela pero no lo logro pero su única intención era enseñar a través de la observación  y dejar en claro la importancia y prioridad de la enseñanza de la lengua nacional. Juan Amos Comenio bueno el fue el padre de la pedagogía y nos hablaba de la didáctica general de que los fundamentos eran facilidad, solidez y rapidez e hizo una división para la enseñanza en la escuela que fue desde niñez, pubertad, adolescencia y juventud Bernardo Basedow nos hablaba sobre el movimiento educativo y fundo su escuela en donde los niños vivían en ella misma y hablaba sobre sus métodos educativos de como se puede cultivar la voluntad racionalmente y estimular la inclinación natural del niño ya que su intención era que el objeto de la educación es que se debe preparar al educando para que tengan una vida feliz y de esta manera formar el carácter y que las instrucciones son un medio y no un fin ya que él decía que los niños son buenos por naturaleza y por esto mismo debemos poner al niño en contacto con el mundo real y de esta manera establecer el principio de utilidad como un criterio de las materias de enseñanza Juan Federico Herbart bueno el fue el constructor de la pedagogía el enseñaba filosofía y pedagogía para así inspirar el espíritu del niño por claras y precisas experiencias y Federico Froebel fue un buen educador ya que usaba creatividad para enseñar y los niños tuvieran buenas maneras de expresarse mediante este método y esta es mi critica ya que cada uno nos habla de sus distintos métodos aplicados en sus distintas maneras de enseñar y educar.

 

 

 

 

 

Comentarios