Educación Contemporánea Orlando de Jesús Arango Ruiz
UNIVERSIDAD
DEL GOLGO DE MEXICO
CAMPUS
TUXPAN VER.
Asignatura: Historia de la educación
Nombre del profesor: Miguel Ángel Soto Benítez
Nombre del alumno: Orlando de Jesús Arango Ruiz
Trabajo:
Educación contemporánea
Fecha: 18/11/2020
TEÓRICO |
IDEAL
EDUCATIVO |
|
Nació en wilster el 18 de oct de 1571 y falleció el 27 de abril de 1635
su principal aportación serviría como base a la mejor pedagogía actual, la
importancia y prioridad de la enseñanza a la lengua nacional y que las cosas
deben enseñarse a través de la observación, el análisis y el experimento. |
|
1592-1970 fue padre de la pedagogía, maestro de
naciones y didáctica magna y dice que el ser humano es la criatura más
excelente entre toda la didáctica general dice el fin del hombre esta fuera
de esta vida y formar al hombre para la excelencia sus fundamentos son facilidad
solides y rapidez. |
|
Funda el movimiento educativo el filan tropismo su
obra fundamental obra elemental se opone al pietismo y jesuitas se basa en el
naturalismo, funda la escuela filantropía y los alumnos vivían en la escuela y
en su libro expone sus postulados de la pedagogía de como cultivas la
voluntad. |
|
Fue el constructor de la pedagogía moderna y
sostuvo la importancia del interés individual y defendió una posición intelectual
y se dedicó a enseñar filosofía y pedagogía y su tesis de pensamiento inspira
a construir el espíritu del niño por claras y precisas experiencias. |
|
Froebel fue el primer
educador en hacer hincapié en el juguete y la actividad lúdica para aprender
el significado de la familia en las relaciones humanas. Ideó recursos
sistemáticos para que los niños se expresaran, bloques de construcción que
fueron utilizados por los niños en su actividad creativa, papel, cartón,
barro y serrín o arena. |
CRITICA CONSTRUCTIVA Mi critica constructiva es que cada uno de ellos
tenia distintas formas a la idea de enseñar y aportaban diferentes métodos para
poder aprender ya que cada aportación que daban serian para mejorar a la pedagogía
actual y que Debian de enseñar mediante la observación como Wolfang Ratke a
pesar de que el clero lo ataco por sus ideas fue a prisión por casi un año y
esto provoco que sus escuelas fueran cerradas y no se rendia porque a pesar
de eso intento abrir otra escuela pero no lo logro pero su única intención era
enseñar a través de la observación y
dejar en claro la importancia y prioridad de la enseñanza de la lengua
nacional. Juan Amos Comenio bueno el fue el padre de la pedagogía y nos hablaba
de la didáctica general de que los fundamentos eran facilidad, solidez y rapidez
e hizo una división para la enseñanza en la escuela que fue desde niñez,
pubertad, adolescencia y juventud Bernardo Basedow nos hablaba sobre el
movimiento educativo y fundo su escuela en donde los niños vivían en ella
misma y hablaba sobre sus métodos educativos de como se puede cultivar la
voluntad racionalmente y estimular la inclinación natural del niño ya que su intención
era que el objeto de la educación es que se debe preparar al educando para
que tengan una vida feliz y de esta manera formar el carácter y que las
instrucciones son un medio y no un fin ya que él decía que los niños son
buenos por naturaleza y por esto mismo debemos poner al niño en contacto con
el mundo real y de esta manera establecer el principio de utilidad como un
criterio de las materias de enseñanza Juan Federico Herbart bueno el fue el
constructor de la pedagogía el enseñaba filosofía y pedagogía para así inspirar
el espíritu del niño por claras y precisas experiencias y Federico Froebel
fue un buen educador ya que usaba creatividad para enseñar y los niños
tuvieran buenas maneras de expresarse mediante este método y esta es mi
critica ya que cada uno nos habla de sus distintos métodos aplicados en sus
distintas maneras de enseñar y educar. |
Comentarios
Publicar un comentario